5 tips para evitar un fraude financiero

5 tips para evitar un fraude financiero

Sabemos que en estas fechas los fraudes financieros están a la orden del día, en especial al tramitar créditos, préstamos o solicitar ayuda financiera a personas o instituciones financieras, pues muchas veces por la urgencia o la necesidad de recibir el dinero lo más rápido posible, olvidamos revisar detalles para comprobar que no estamos cayendo en un fraude y nos roben, además de nuestra información privada, nuestro dinero.

Es por eso que creamos una pequeña guía con 5 tips básicos para que tengas a la mano al momento de realizar un trámite financiero y no caigas en un fraude:

     1. Anticipos para tramitar un crédito

Es muy raro que una financiera sería solicite anticipos o depósitos previos al trámite de tu crédito. Normalmente cuando esto sucede, estás siendo víctima de una estafa, pues se quedarán con tu anticipo y no te darán tu crédito.

     2. ¿Beneficios de más?

Si estás en búsqueda de un préstamo y te topas con una financiera que te ofrece demasiados beneficios, pagos muy bajos, ofertas increíbles o facilidades que nadie más ofrece, puedes ser víctima de fraude. Revisa que lo que te ofrecen sea similar a la competencia, si es demasiado superior desconfía.

     3. Conoce a tu financiera

Investiga a fondo la financiera que hayas elegido para tramitar tu crédito. Revisa su dirección, datos de contacto, que cuente con todos los permisos necesarios y sobre todo que exista realmente. Puedes visitar alguna de sus sucursales o ponerte en contacto con la empresa para asegurarte que su información es verdadera.

     4. Procesos e información personal

Conoce cuál es es el proceso que llevará la financiera para tramitar tu crédito. ¿Cuenta con sistemas de seguridad, qué documentos solicitan, en cuánto tiempo tengo respuesta, cuál es su CAT, etc?. Asegúrate que todo sea claro para ti y que sepas de principio a fin qué pasa con la solicitud de tu crédito y cómo se usa la información personal que brindas.

     5. Escucha a la gente

Uno de los mejores factores para la toma de decisiones es sin duda la publicidad de boca en boca. Investiga qué dice la gente de la financiera. Revisa los comentarios y opiniones que tienen en redes sociales, su ranking, seguidores y sobre todo las recomendaciones que los usuarios comparten, tanto las buenas como las malas.

Ahora que ya tienes la información básica para evitar un fraude, te invitamos a compartirla para que tus amigos y familiares no se conviertan en víctimas de estos estafadores. ¿Tienes algún otro consejo para evitar los fraudes financieros?

¿Te gustaría tramitar un crédito con Más Nómina? Si trabajas en el sector público comienza tu proceso digital haciendo click aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?