¿Cómo elegir una financiera?

¿Cómo elegir una financiera para adquirir un préstamo?

¿Has pensado en adquirir un crédito con una financiera, pero no sabes cuál elegir o cuál es la mejor opción para ti?

De acuerdo con cifras de la plataforma Prestadero, 63% de los mexicanos piden créditos para pagar otras deudas, y el monto promedio para este propósito es de 88 mil pesos.

Hay que tener en cuenta que todas las financieras tienen políticas y procedimientos diferentes, los cuales son importante conocer para saber cuáles son las opciones que mejor se adapten a las necesidades de cada persona.

Hablar de una institución financiera muchas veces nos remonta a un gran banco y aunque éstos ofrecen diferentes tipos de créditos, por lo general tienen requisitos establecidos que les impide tener la flexibilidad que de pronto se requiere y normalmente los intereses son muy altos.

Por otro lado, las SOFOMES son instituciones financieras que funcionan como entidades no reguladas, es decir, que no necesitan de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para autorizar su constitución y operación. Estas instituciones, como Más Nómina, ofrecen un trato personalizado, con costos de operación muchos menores y el buró de crédito no es determinante para la aprobación del crédito.

Independientemente de cuál sea tu opción, te damos aquí unos puntos que puedes tomar en cuenta al momento de hacer tu elección:

  • Requisitos: Revisa qué tipo de requisitos y documentos te piden para solicitar un crédito. Algunas financieras piden anticipos, avales, garantías o papeleo excesivo.
  • Atención: Una atención personalizada debe ser lo más importante que una financiera debe tomar en cuenta. Recuerda que los clientes deben ser lo más importante para la empresa.
  • Tiempo: Sabemos que muchas veces los trámites pueden ser engorrosos y tardar mucho. Por eso, revisa el tiempo de promesa que tienen las financieras para darte una respuesta a tu solicitud de crédito. Sabemos que lo que quieres es rapidez.
  • Historial: Analiza la reputación y credibilidad de la empresa. Fíjate en lo que la gente dice de la empresa y las recomendaciones que tiene.
  • Gastos y costos: ¿Hay cobro por realizar la solicitud, cargos por renovación, cuánto pagarás de intereses, etc? Revisa todos los detalles. Hay algunas financieras que no tienen algunos cobros, es importante saberlo antes de elegir.
  • Beneficios: Identifica qué es lo que ofrece la financiera y que puede adaptarse a tus necesidades, en especial el tipo de beneficio que te facilite las cosas, como la forma de pago, plazo, etc.
  • Localidad: Revisa la disponibilidad de sucursales y en qué parte del país puedes encontrar tu financiera.
  • Seguridad: Es muy importante que siempre revises que la financiera cuente con todos los permisos, documentación y sobre todo seguridad necesaria para tu protección. Pues es muy fácil caer en un fraude.

Con estos puntos la elección de tu financiera será mucho más sencilla, en Más Nómina contamos con todos ellos, pero lo más importante es que elijas aquella que agrupa la mayor parte de factores que satisfacen tu necesidad, permitiéndote un manejo financiero positivo.

¿Trabajas en el sector público y deseas tramitar un crédito con nosotros? Hazlo aquí, el trámite es rápido, seguro y sencillo.

¿Qué otros factores revisas antes de elegir una financiera? Déjanos tus comentarios.

1 Comentario

  1. Ricardo Ibarra Gonzalez

    Tengo un crédito y quiero renovarlo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?