¿Pagar deudas o ahorrar?

¿Pagar deudas o ahorrar?

Muchas veces, tomar la decisión entre ahorrar o pagar las deudas nos puede llegar a costar trabajo, pues por un lado deseamos terminar con todos los compromisos financieros que tenemos, pero por el otro ahorrar siempre es bueno para nuestra economía y tener un “guardadito” nos puede ayudar en caso de un imprevisto.

La decisión final muchas veces tiene que ver con diversos factores que nos pueden afectar, como el no tener suficientes ingresos para cumplir uno o mejor aún los dos objetivos, no estar seguro de cuál es tu situación financiera actual, tratar de lograr ambos objetivos pero no tener una buena estrategia y organización.

Definitivamente, tomar la decisión entre una de las dos opciones, tendrá mucho que ver con tu situación económica actual, pero sin duda, tratar de lograr un equilibrio entre ambos objetivos es la mejor opción, pues de esta forma podrás mejorar tu historial crediticio.

Pero, ¿cómo lograr este equilibrio? Lo primero que debes hacer es crear un plan que se adapte a tus finanzas y tu situación actual. En este deberás tener un presupuesto, dividir tus ingresos y egresos y más estrategias que ya te hemos compartido en publicaciones anteriores para comenzar a armarlo. Te lo dejamos aquí para que lo revises.

Una vez teniendo clara toda esta información, es momento de armar un plan de ahorro, también te hemos compartido ya algunas estrategias para lograrlo a corto, mediano o largo plazo. Chécalas aquí.

Ya que tengas desarrollado este plan financiero, es momento de llevar a cabo la estrategia, comenzar con los pagos, ver prioridades, evitar gastos innecesarios, etc. de esta forma lograrás mantener una buena administración financiera en poco tiempo y comenzarás a ver diversos beneficios como:

  • Mejor manejo en tus ingresos y egresos.
  • Mantendrás un buen historial crediticio, evitando estar en el buró de crédito.
  • Recibirás propuestas y ofertas para futuros créditos o beneficios extras en tu institución financiera.
  • Tendrás planificación anticipada por si llega a surgir algún imprevisto, además de evitar cargos extras o intereses por pagos atrasados.
  • El ahorro se convertirá en un hábito para ti, creando conciencia para la administración de tu dinero.
  • La más importante, tendrás salud financiera logrando un equilibrio económico entre el pago de tus deudas y el ahorro.

Esta no será una tarea sencilla, pero es importante que sepas que lo puedes lograr siendo muy responsable y sobre todo cumpliendo y adecuando las estrategias que mejor se adapten a tu situación.

Si tu plan es cumplir ambos objetivos, pero tu economía no es la mejor actualmente, puedes solicitar un préstamo que te ayudará a ir pagando tus deudas y a tener un ahorro. Si trabajas en el sector público, nosotros te podemos prestar desde $3,000 hasta $200,000 aquí.

Sin duda, estar libre de deudas y tener libertad financiera provoca nuestra tranquilidad y la de nuestra familia. ¿Qué prefieres, ahorrar, pagar tus deudas o ambas? Déjanos tus comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *