¿Qué es el CAT, tasa, saldo insoluto y más?

¿Qué es el CAT, tasa, saldo insoluto y más?

Alguna vez te has preguntado, ¿qué significa CAT? O al momento de solicitar un crédito, sacar una tarjeta o hacer un trámite bancario, has escuchado términos que no tienes ni idea de lo que significan.

¡No te preocupes! Hemos creado para ti un pequeño glosario con los términos más comunes y que probablemente escuchamos muy seguido para que al momento de realizar un trámite, entiendas a la perfección los términos y condiciones.

 

CAT

El Costo Anual Total o CAT como lo conocemos comúnmente, es la suma de todos los elementos (sin incluir el IVA) que determinan el costo final de un crédito, por ejemplo una tarjeta que incluye tasa de interés, anualidad, comisión y cualquier otro cobro extra.

El CAT te va a servir para comparar los costos financieros entre créditos, sin importar sus plazos o productos que ofrecen. Todas las financieras debemos informarte claramente cuál es el CAT al final de la deuda para que puedas tomar la mejor decisión.

En resumen, el CAT es un indicador de lo que al final te va a costar el préstamo, es decir el precio total que pagarás.

 

TASA DE INTERÉS

La tasa de interés es la cantidad de dinero, que normalmente equivale a un porcentaje del crédito o préstamo que has solicitado, y que deberás pagar a quien te está prestando. Es decir; es lo que pagas porque te presten dinero.

En el caso de las instituciones financieras, como nosotros, la tasa de interés depende directamente del banco central, el Banco de México en nuestro paí­s, quien es el encargado de definir el interés para mantener una estabilidad entre la oferta y la demanda.

Ahora que ya sabes qué es el CAT, recuerda revisarlo, pues es el porcentaje real del total que estarías pagando, incluyendo los intereses, a excepción del IVA.

 

SALDOS INSOLUTOS

El saldo insoluto es la cantidad de una deuda que no ha sido cubierta, es decir, la parte de un crédito que todavía no pagas.

Cuando solicitas un crédito, la cantidad que te están otorgando la llamamos capital, mientras que los intereses son los que te cobra la financiera por prestarte el monto que solicites. Tu deuda incluye capital e intereses.

 

COMISIÓN POR APERTURA

La comisión por apertura es la cuota o cantidad de dinero que cobra una institución financiera al momento de formalizar el crédito. Este monto cubre trámites administrativos de apertura del crédito, así como la gestión del mismo.

La comisión por apertura se traduce en un porcentaje, el cual puede variar dependiendo del importe total del préstamo que solicitaste y de la institución financiera con la que estás realizando el trámite.

Ahora que ya conoces un poco sobre estos términos financieros, te invitamos a revisarlos al momento de solicitar un préstamo. Recuerda que en Más Nómina te prestamos desde $3,000 de manera rápida, segura y sin salir de casa. ¿Estás interesado? Comienza tu trámite aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *